¡Los Diablos terminaron con la racha de Santos en el infierno!

¡Los Diablos terminaron con la racha de Santos en el infierno!

Toluca volvió a ganar luego de hilar dos derrotas consecutivas en el Apertura 2018.

FOX Sports Digital

La cancha del Nemesio Díez recibía uno de los partidos más tensos de la era Hernán Cristante, luego de que el timonel argentino se viera envuelto en la polémica durante la semana previa al cotejo.

Por su parte, los laguneros llegaban a la capital del Estado de México con una racha de cinco juegos sin perder en el certamen y buscando el subliderato del Apertura 2018.

El juego arrancó muy intenso y solo bastaron cuatro minutos para que Julio Furch pusiera en ventaja a los visitantes, luego de aprovechar el rebote a su primer disparo.

Sin embargo, la igualada choricera no tardaría demasiado y al 13' fue William da Silva, quien gracias a un gran disparo cruzado pondría paridad en el tanteador.

El vertiginoso inicio se fue apagando conforme transcurrían los minutos en la primera parte, que no ofreció más emociones. Llegó el descanso y el empate prevaleció en el infierno.

VER MÁS: CRISTANTE: "CUANDO TERMINÓ EL PARTIDO ME SENTÍ MÁS FUERA QUE DENTRO DEL EQUIPO"

La segunda mitad traería consigo una mayor ambición de los Diablos, que en los primeros minutos del complemento tocaron con fuerza la puerta de Jonathan Orozco.

La insistencia mexiquense rindió frutos y al 62' Rubens Sambueza dio la ventaja a los de Hernán Cristante desde los once pasos, luego de una burda falta sobre William da Silva.

Al 73' el técnico del Toluca sería expulsado por sus constantes reclamaciones al cuerpo arbitral, volviendo a poner la mira sobre su explosivo carácter.

Pese a los intentos laguneros, la falta de precisión de cara a portería y las intervenciones de Alfredo Talavera impidieron el empate del actual campeón de la Liga MX.

De esta forma, los Diablos escalaron a la séptima posición de la tabla (a la espera de lo que haga América), igualando en puntos a Tigres, pero con una diferencia de goles menos.

Por su parte, Santos se mantiene en el cuarto escalafón de la clasificación, mismo que podría perder si las Águilas vencen más tarde a Lobos BUAP.

¡Link copiado en el portapapeles!