Juvenal Olmos dijo que recibió un Veracruz con un estado físico deficiente

Juvenal Olmos dijo que recibió un Veracruz con un estado físico deficiente

El técnico reclamó por la escasez de plantel aunque está confiado que podrá sacar la tarea adelante en el torneo mexicano.

EFE

Juvenal Olmos, entrenador del Veracruz de México, admitió hoy haber recibido un equipo con jugadores en un estado físico deficiente, lo cual se vio reflejado en la derrota de hoy frente a Cruz Azul por 4-1.

"Tengo un equipo que se cae a los 60 minutos, hay poco recambio por los costados. Tenemos lo justo, pero tenemos lo suficiente para poder estabilizar a Veracruz, esa es la razón por la cual estoy aquí, para tratar de frenar esta caída libre", dijo Olmos en conferencia de prensa.

En su segundo partido en el banquillo del Veracruz, al entrar en sustitución de Guillermo Vázquez, quien renunció hace un par de semanas, Olmos ofreció un análisis profundo del conjunto veracruzano.

"Ante Cruz Azul hubo destellos, fútbol hay pero diagnostico un equipo que juega con temor, el rival hoy nos supero ampliamente y el segundo tiempo jugamos por momentos sin temor", indicó el estratega sudamericano.

Olmos exaltó el trabajo de su colega Pedro Caixinha al frente de Cruz Azul, rival al que destacó se encuentra a "otro nivel".

"Veracruz puede aguantar cierta cantidad de minutos, pero no los 90 en la ida y vuelta, respeto a equipos como Cruz Azul, viven una gran diferencia de momento, quizás nosotros jugamos 30 o 35 minutos de manera competitiva, pero hay equipos a nuestra altura".

En este receso de temporada por la 'Fecha FIFA', el entrenador de los Tiburones Rojos indicó trabajará además de lo físico, lo táctico para evitar salir jugando al pelotazo.

El entrenador chileno reconoció que después de ocho jornadas será complicado recuperar la condición física de sus jugadores al cien por cien.

Olmos agregó que enfocará esfuerzos en el aspecto anímico del equipo para tratar de recuperar terreno tras la pausa internacional por partidos internacionales de las selecciones nacionales.

Veracruz reaparecerá en el Apertura el 14 de septiembre cuando reciba en casa al Toluca, del entrenador argentino Hernán Cristante, por la novena fecha del torneo Apertura 2018.

¡Link copiado en el portapapeles!