boca le gano a libertad por 2 0 y tiene un pie en cuartos de final

Boca le ganó a Libertad por 2-0 y tiene un pie en cuartos de final

El conjunto de la ribera fue superior en los primeros 45 minutos y le bastó para cerrar un resultado que lo pone prácticamente en la próxima instancia de la CONMEBOL Libertadores.

EFE

En la primera acción de evidente peligro, un tiro franco ejecutado desde la derecha por el colombiano Edwin Cardona llovió sobre la defensa de Libetad, que dio rebote y el balón quedó limpio para el remate potente con pierna zurda de Ábila.

Libertad tardó en reaccionar a ese golpe inicial, pero el equipo del entrenador interino Eduardo Villalba consiguió recuperarse y, luego de dos acciones para Boca de Pavón y Cardona, Ángel Lucena tuvo su opción en el minuto 29 con un remate frontal que se fue desviado.

Sobre el final del primer tiempo, la sociedad de Ábila y Mauro Zárate tuvo una corrida al vacío de este último que enganchó al pisar el área para sacar un disparo que se metió en la zona baja del primer poste de Muñoz.

Con esa ventaja de dos goles, Boca se fue al descanso con la tranquilizadora ventaja ante la visita paraguaya.

En el inicio del complemento Cardona conectó con Pavón pero el mundialista argentino no estuvo fino para encontrar a Ábila para la definición.

Luego Bareiro exigió a Esteban Andrada, que redondeó una buena actuación en su estreno en la exigente portería 'xeneize' y logró terminar su primer partido con el marcador en blanco.

Cardona tuvo dos veces el tercero en sus pies y luego Rodrigo Muñoz tuvo una buena intervención, mientras que sobre el final Liberad pudo haber descontado con un remate de Leiva que dio en el vertical.

¡Link copiado en el portapapeles!