castigado la sancion para gerardo alcoba tras el conflicto con robert dante siboldi

¡Castigado! La sanción para Gerardo Alcoba tras el conflicto con Robert Dante Siboldi

Ya se conoce el castigo para el defensor uruguayo tras el altercado con el cuerpo técnico

Central FOX

Robert Dante Siboldi sorprendió a toda la familia del futbol mexicano al presentar su renuncia como director técnico del primer equipo de Santos Laguna por un supuesto altercado con un integrante de la plantilla, el cual ha sido identificado como Gerardo Alcoba.

En entrevista exclusiva para Central FOX, José Riestra, vicepresidente de futbol de Santos Laguna, explicó los motivos que orillaron al técnico uruguayo a tomar tal determinación y, también, reveló la sanción a la que se hizo acreedor Gerardo Alcoba.

"(Gerardo Alcoba) tiene una sanción importante dentro de la institución, la cual le ha sido comunicada, la ha aceptado y ahora tendrá que trabajar para recuperar la confianza de sus compañeros y para demostrar que lo que ocurrió fue la reacción a una provocación", aseguró el directivo.

El defensor uruguayo, que compareció en conferencia de prensa un par de horas después de la salida de Siboldi, también tuvo que disculparse con sus compañeros por el altercado con el cuerpo técnico.

"(Gerardo Alcoba) también le pidió disculpas a sus compañeros antes de aparecer en la rueda de prensa porque sabe que los ha ofendido y no es la forma en la que se debe de manejar", aseguró Riestra.

La sanción al exjugador de Pumas, que se presume será económica a juzgar por las palabras del directivo, repercutirá directamente en un programa de asistencia a la comunidad implementado por el propio club. 

"Nuestro programa de 'Guerreros de Corazón' se verá beneficiado con el tema de la sanción porque es importante aclarar que todas las sanciones que son impuestas a los jugadores van destinadas a un programa que ha sido sumamente exitoso en los últimos once años. Lo menos importante es cuál es la sanción, lo que importa es cómo reconoce su error el jugador y la obligación que tendrá a partir de ahora de remediar lo que ocasionó", finalizó.

Ver más: ¿CASTIGO PARA CÉSAR RAMOS? EL ÁRBITRO MUNDIALISTA FUE 'CONGELADO' PARA LA JORNADA CUATRO

¡Link copiado en el portapapeles!