pachuca y su postura sobre un posible traspaso de erick gutierrez

Mira PSV: ¡Pachuca y su postura definitiva sobre Erick Gutiérrez!

Hace un par de días, PSV parecía fijarse en 'Guti', pero ¿Qué pasó? Nos cuenta en EXCLUSIVA Andrés Fassi

Central FOX

Días atrás se daba por sentado que Erick Gutiérrez estaba por llegar al PSV para acompañar a Hirving Lozano, el mexicano que un solo año conquistó, con futbol y goles, el corazón de sus aficionados holandeses... sin embargo, con el transcurso de las horas, el rumor se fue apagando y hay una razón.Y ella la dio a FOX Sports Radio el directivo de Pachuca, Andrés Fassi.

El vicepresidente de los Tuzos dio la postura del club dueño de los servicios de 'Guti': Si no hay una oferta que satisfaga a todas las partes, no van a soltar a uno de sus principales activos, así sea al PSV, un club siempre interesado en jugadores mexicanos.

"Para nosotros, en Pachuca, Erick Gutiérrez es un jugador muy especial, uno de los referentes más importantes que tiene el club en relación a lo que ha hecho, en cómo se ha formado en cantera de oro. Nosotros sabemos que los jugadores se tienen que ir, ya pasó con Hirving Lozano (hoy con PSV), como Rodolfo Pizarro (hoy en Rayados de Monterrey), y en el caso de 'Guti' sabemos que también existe la posibilidad, pero tiene que ser en condiciones en donde a la institución y a él tengan un respaldo de lo que vale y representa".

Fassi indicó que este respaldo pasa por tener sobre la mesa de Pachuca una oferta aceptable a lo que ha hecho Gutiérrez, a su edad, a lo que vale en el mercado y por ahora, no se ha dado:

"Hoy, para Pachuca el desprenderse de Gutiérrez es una decisión difícil de tomar, pero la aceptaríamos, siempre y cuando, las condiciones sean favorables, como lo fue con Pizarro y Lozano... y como no lo es la de Guti en este momento: el ofrecimiento que hay es la tercera parte de lo que él vale, y son números que ni siquiera dan para sentarse en una mesa"

Tuzos no cierra la puerta ni a Gutiérrez ni a otro jugador de Pachuca que desee emigrar al Viejo Continente, pero la condición es clara, tiene que ser por un monto aceptable para todos.

"Tenemos toda la disposición por él y cualquier otro jugador para que vayan a Europa, para que estén bien económicamente, apoyamos sus procesos, pero en este caso específico de Erick Gutiérrez, el ofrecimiento no tiene la validez para poder sentarse en la mesa y poder evaluarlo".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!