Falleció Rafael Amador ex mundialista y técnico de Pumas

Falleció Rafael Amador; ex mundialista y técnico de Pumas

Se dio a conocer el deceso del ex futbolista que jugó para México en el Mundial en 1986

Central FOX

El futbol mexicano está de luto con el fallecimiento de Rafael Amador.

A través de las redes sociales se confirmó el deceso del ex futbolista a los 58 años de edad, quien se formó en Pumas y que representó a la Selección de México en el Mundial en 1986.

"El Club Universidad Nacional lamenta el sensible fallecimiento de Rafael Amador Flores, quien fuera jugador canterano y director técnico de nuestro equipo. Deseamos pronta resignación a sus familias y amigos", manifestaron los Felinos.

Amador fue una pieza clave para Pumas en la década de los 80, actuaciones que lo llevaron al Tri para el Mundial en el país azteca en 1986, donde participó en los juegos ante Alemania, Bulgaria e Irak.

La jugada más recordada donde se vio involucrado fue en los octavos de final ante Bulgaria; quien fue el que cedió a Manuel Negrete en los linderos del área, para que después hiciera una 'pared' con Javier Aguirre, y Negrete la mandar al fondo de las redes de 'tijera', en unos de los mejores goles en la historia de Mundiales.

Tras su retiro en 1988, Rafael Amador incursionó en los banquillos, donde dirigió a los Universitarios en el Verano 99 e Invierno 2000. 

¡Link copiado en el portapapeles!