La caída de Neymar se debe a que se ha olvidado de lo importante del futbol, según Guillem Balagué

¿A qué se debe la caída (debacle) de Neymar en el Mundial?

Guillem Balagué, escritor y periodista español, destacó el mensaje positivo de lo grupal que ha dejado Rusia 2018.

FOX Sports Radio México

“Lo que marca las diferencias es el equipo”, destacó Guillem Balagué para describir una de las muchas enseñanzas que está dando el Mundial de Rusia 2018, en el que Neymar ha sido el foco de críticas.

El escritor y periodista resaltó que el brasileño no es un buen ejemplo para los niños, pero que el mensaje “para ganar hay que trabajar juntos” está potenciándose con los malos resultados de selecciones comandadas por una estrella, como Leo Messi, Cristiano Ronaldo o ‘Ney’.

“Neymar yo creo que se ha olvidado de las cosas importantes del futbol, que es el día a día, que es la preparación, que es el equipo, que es la sensación de trabajar para el otro y que el otro trabaje para ti. ¿Quién va a trabajar para Neymar si solo piensa en él?”, aseveró.

“Es la conectividad (lo que marca la diferencia), es la sensación de trabajamos juntos. Por eso me fastidió un poco que México no llegara más lejos, porque daba la sensación de que iban todos a una, y que no había estrellas, pero bueno, también marcan la diferencia el nivel de los jugadores”, añadió.

Además, consideró que Messi es un mejor ejemplo porque aparece de principio de temporada hasta el final, mientras que Cristiano Ronaldo destaca más en el final, algo similar a lo del brasileño.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!