La despedida de Decio de María de la Femexfut

Decio de María: "El futbol mexicano va evolucionando bien"

Con estas palabras, el directivo se despidió de la Femexfut tras la eliminación del Tri de Rusia 2018

Central FOX

Llegó el fin de la 'era Decio de María' en la Femexfut.

Tras romper filas por la eliminación de la Selección Mexicana, el directivo se despidió y aseguró que se va con buenos resultados.

"El futbol mexicano va evolucionando bien; el futbol en muchos países ha ido evolucionado, pero creo que México evoluciona a un paso importante, nos falta romper el techo psicológico", expresó ante los medios de comunicación.

Decio de María expresó que se dé en el próximo Mundial el anhelado quinto partido: "Espero que el siguiente Mundial se pueda lograr, porque más allá de los futbolístico es un tema que está en la mente de todos, y ojalá pronto todo eso se pueda eliminar, porque permitirá a todos pensar más grande".

El directivo le puso punto final, porque "con este certamen di un paso al costado, me retiro; el futuro de la Selección Nacional y de Juan Carlos Osorio no soy la persona adecuada para responder".

¿Pero qué balance le dejó su legado?

"Me siento bien y agradecido, 15 años de trabajo y no soy yo quien tenga que hacer la evaluación, pero me voy agradecido".

Ahora, será Yon de Luisa el que asuma el cargo de Presidente de la Femexfut, quien además es el encargado principal de la organización de México en el Mundial en 2026.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!