Australia venció a Hungría antes de arribar a Rusia

Australia venció a Hungría antes de arribar a Rusia

Los Socceroos le ganaron a los húngaros a una semana del debut en la Copa del Mundo ante Francia.

EFE

Australia, en su último partido de preparación para el Mundial de Rusia 2018, venció sin brillo a Hungría en Budapest por 2-1 en un duelo con dos autogoles, uno para cada selección.

El equipo australiano comparte el grupo C del Mundial, que comenzará el próximo jueves, con Perú, Francia, ante la que debutará el 16 de junio, y Dinamarca.

La selección húngara, que no estará en Rusia, no pudo contar por diferentes lesiones con jugadores clave como el centrocampista Ákos Elek, el atacante Balázs Dzsudzsák y el defensa Endre Botka.

Tras los primeros 15 minutos, Australia, que quería concluir su preparación con una victoria, comenzó a imponer su superioridad y Kruse puso en aprietos a la defensa húngara.

Los locales tuvieron una buena ocasión de gol en el minuto 30, cuando, tras un error de la defensa australiana, Szalai se encontró con el balón en una clara situación frente al guardameta, pero no pudo marcar con un disparo desde 10 metros que el arquero visitante bloqueó.

El seleccionador australiano pudo contar en el segundo tiempo con el goleador Tomi Juric, recientemente recuperado de una lesión de rodilla. Australia se adelantó en el marcador en el minuto 74. Lo marcó Arzani, de 19 años, con un tiro desde unos 18 metros que atravesó la defensa y después pasó por debajo de las manos del guardameta húngaro.

En el minuto 87, Hungría empató gracias a un gol en propia meta, de cabeza, de Sainsbury y cuando el empate parecía asegurado, Kádár, en el minuto 91 marcó otro tanto en propia meta y dio la victoria a Australia.

- Ficha técnica:

1. Hungría: Gulácsi (Dibusz, min.46); Lovrencsics (Fiola, min.73), Vinícius, Kádár, Szabó; Vadócz, J. Varga, Kleinheisler (Eppel, min.66); R. Varga, Sallai (K. Varga, min.83), Szalai (Böde, min.61).

2. Australia: Ryan (Jones, min.46); Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich; Leckie, Loungo (Jedinak, min.46), Rogic (Irvine, min.64), Mooy, Kruse (Arzani, min.73); Nabbout (Juric, min.46; Cahil, min.79).

Goles: 0-1, min.74: Arzani; 1-1, min.78: Sainsbury, en propia meta. 1-2, min.91: Kádár, en propia meta.

Árbitro: Matej Jug (Eslovenia). Amonestó a Varga (m.44) y Fiola (m.78) por parte de Hungría y a Leckie (m.22) y Jedinak (m.76) por Australia.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Groupama Arena de Budapest ante 5.000 espectadores.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!