Los seleccionados que llegan a Rusia 2018 con experiencia mundialista previa

Los seleccionados que llegan a Rusia 2018 con experiencia mundialista previa

De los 24 futbolistas que se encuentran concentrados previo a la Copa del Mundo, solo ocho estarían viviendo su primer Mundial.

Central FOX

Mucho se habla de las posibilidades que la Selección Mexicana tiene para trascender en Rusia 2018 y aunque el panorama parece pesimista, hay un aspecto que podría influir en el desarrollo del torneo, la experiencia.

Y es que, si bien el proceso de Juan Carlos Osorio al frente del Tri ha sido sumamente cuestionado por su carencia de continuidad, en cuanto a planteamientos y convocatorias, lo cierto es que gran parte del plantel que disputará la justa veraniega ya sabe lo que es una Copa del Mundo.

Empecemos por el hombre de más experiencia en este tipo de torneos, Rafael Márquez, quien disputará su quinto Mundial, entrando a la historia del futbol junto a Lothar Matthäus y Antonio 'Tota' Carvajal.

Tras el 'Káiser', hay dos futbolistas del Tri que vivirán su cuarta Copa del Mundo y que forman parte fundamental del esquema de timonel Colombiano, Guillermo Ochoa y Andrés Guardado, quienes estuvieron por primera vez en un torneo de esta índole en Alemania 2006.

VER MÁS: EL ÚLTIMO RANKING DE FIFA PREVIO A RUSIA 2018

Son cuatro los jugadores mexicanos que asistirán a su tercer justa mundialista en Rusia 2018, encabezados por José de Jesús Corona y seguidos por Giovani dos Santos, Javier 'Chicharito' Hernández y Héctor Moreno.

Por otro lado, hay nueve seleccionados que estarán viviendo su segunda Copa del Mundo: Diego Reyes, Miguel Layún, Marco Fabián, Raúl Jiménez, Carlos Vela, Alfredo Talavera, Héctor Herrera, Oribe Peralta y Javier Aquino.

Finalmente, son solo ocho los que en Rusia 2018 estarían experimentando su primer Mundial. Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jonathan dos Santos, Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, Jesús Gallardo, Hirving 'Chucky' Lozano, Edson Álvarez y Erick Gutiérrez, son los futbolistas que debutarían en una Copa del Mundo.

¡Link copiado en el portapapeles!