jonathan gonzalez renuncia a estados unidos y no va al mundial con mexico

Jonathan González renunció a Estados Unidos; no va a Rusia 2018 con México

Juan Carlos Osorio ofreció su lista de 28 para el Mundial, y el joven elemento de Rayados de Monterrey no fue considerado.

Central FOX

Jonathan González debutó con la Selección Mexicana hace un par de meses; Juan Carlos Osorio le dio minutos en el amistoso en contra de Bosnia, en San Antonio. 

“Lo que platiqué con ellos (Federación Mexicana), la planeación, los planes a corto, mediano y largo plazo me latieron bastante, y en esto no te pueden prometer nada, depende de cada uno ganarse el puesto”, dijo el jugador de 19 años en su momento. 

Jonathan apareció al minuto 56 de aquel partido, cambio por Elías Hernández, en un escenario gris y sin potencia del Tricolor.

El mediocampista de Rayados de Monterrey jugó para los combinados inferiores de Estados Unidos; sin embargo, decantó por la playera verde, blanca y roja para tratar de ganarse un lugar en el Mundial de Rusia 2018, algo que no alcanzó. 

“Recomendarle que tomara la mejor decisión, es un jugador de 18 años, con un muy buen presente y, de continuar, seguramente con un promisorio futuro, pero sí nos deja reconfortados que fue la decisión exclusiva de él. Creemos que tiene las condiciones de un perfil especial para una posición, y vamos a tratar de ponerlo ahí y analizarlo”, así describió Osorio a González en la previa de ese duelo ante Bosnia, quien solo pudo ver acción en un amistoso para tratar de mostrar sus credenciales e ir a la máxima justa del futbol en poco menos de un mes.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!