si alguien puede no es el america fracaso de las aguilas ante santos laguna

¡Si alguien puede, no es el América! Fracaso de las Águilas ante Santos Laguna

El gol de Jonathan Rodríguez en la recta final del primer tiempo condenó a las Águilas

Central FOX

Primero fue Cecilio Domínguez antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora y doce minutos después lo consiguió el paraguayo Bruno Valdez, pero Jonathan Rodríguez silenció al Estadio Azteca en la recta final del primer tiempo y Santos Laguna, aunque con muchos apuros, consumó su pase a la gran final del Clausura 2018. La remontada del América tendrá que esperar para otro torneo, otra temporada o, tal vez, otra época.

El camisa diez de las Águilas puso a soñar al americanismo cuando a los once minutos anotó por la vía de los once pasos después del penal, inexstente para algunos, de Gerardo Alcoba sobre Bruno Valdez y más adelante fue el mismo zaguero paraguayo quien con la testa mandó el esférico al fondo de la portería para colocar a los de Coapa a solo un gol de la tan ansiada serie por el título.

Sin embargo, fue un ex del América quien comandó la jugada que dejó sin liguilla y sin trofeo al equipo de Miguel Herrera. Brian Lozano, comprado por Santos Laguna apenas esta misma semana, condujo el balón por el centro del campo y entre cuatro defensores rivales metió un pase filtrado para Jonathan Rodríguez. 'Cabecita' evadió a Agustín Marchesín y disparó con el marco abierto. Conexión uruguaya para la aniquilación de las Águilas.

Para la parte complementaria, 'Piojo' decidió dar por terminado el primer semestre de Jérémy Ménez en el futbol mexicano y en sustitución del francés mandó al campo a Andrés Ibargüen, aunque el colombiano, al igual que el joven Diego Lainez, poco pudo hacer para inclinar la balanza a favor del cuadro local. Santos, por otro lado, hizo su partido, manejó los tiempos del encuentro, supo hacer que el reloj jugara a su favor y el ingreso de un contención natural como Diego De Buen terminó por cerrar el cotejo y los espacios para los azulcremas.

Y a falta de cinco minutos para el silbatazo final, un zapatazo de Jesús Isijara en el bode del área grande aniquiló por completo al América a los Guerreros a la final del Clausura 2018 contra los Diablos Rojos del Toluca.

Ver más: ¿JÜRGEN KLINSMANN A LA LIGA MX? ESTE ES EL EQUIPO QUE QUIERE AL ALEMÁN COMO SU NUEVO DIRECTOR TÉCNICO

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!