Toluca vence a Monarcas Morelia y está en semifinales de la Liguilla

Las diabluras en Toluca parecieron irreales

Toluca igualó con Monarcas Morelia y está en semifinales de la Liguilla por posición en la tabla.

Central FOX

El súper líder Toluca ha conseguido sortear la primera fase de eliminatoria en la Liguilla del Clausura 2018 de la Liga MX, aunque al final del partido iguaó con Monarcas este domingo por 2-2 (global 4-4) con lo que mantiene su esperanza de conquistar su título por su mejor posición en la tabla.

Por si el “gol de vestidor” no hubiese sido suficiente, el Toluca consumó un mejor reflejo de lo sucedido en el estadio Nemesio Díez, con un tanto al final del compromiso de su capitán, Rubens Sambueza, que además carga de confianza a un líder que parece no decaer.

Apenas al minuto dos de juego cayó el primer gol del compromiso, obra de gran manufactura del colombiano Cristian Borja, quien controló de manera orientada un rebote de un tiro de esquina e inmediatamente soltó toda su pierna izquierda, para clavar la pelota en el ángulo de la portería purépecha.

El ánimo con el que llegaba Monarcas parecía golpeado tras esta acción, pero la insistencia de los Diablos no cedió y su ímpetu por ampliar el marcador cayó a minutos del final.

En el 86’ Rubens Sambueza aprovechó un tiro libre de poco más de 30 metros para colgar la pelota de un ángulo, pese al vuelo del arquero Sebastián Sosa para atajar el esférico.

En los minutos de descuento, el "caballo negro" de la pasada Liguilla anotó por conducto de Emanuel Loeschbor y Miguel Ángel Sansores, pero tras igualar en el criterio de dos goles como visitante, la mejor posición en el tabla le dio el pase al local de este domingo.

Con esto Toluca chocará ante Xolos de Tijuana, mientras que el sobreviviente de la llave de Tigres ante Santos enfrentará al América.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!