conquistaron portugal los mexicanos reyes corona y herrera son campeones con el porto

¡Conquistaron Portugal! Los mexicanos Reyes, Corona y Herrera son campeones con el Porto

El empate del Benfica de Raúl Jiménez ante el Sporting de Lisboa coronó a los Dragones

Central FOX

Los mexicanos Héctor Herrera, Diego Reyes y Jesús Manuel 'Tecatito' Corona se proclamaron campeones de la primera división del futbol portugués con el Porto a falta de dos partidos para que finalice la temporada.

El Sporting de Portugal y el Benfica del también mexicano Raúl Jiménez firmaron este sábado un empate sin goles en el derbi lisboeta en el que el principal ganador fueron los Dragones, que rompieron la racha de cuatro campeonatos consecutivos de las Águilas en la Primeira Liga.

El empate sin goles beneficia además al Sporting, que le arrebató la segunda plaza al Benfica y que, si gana en la última jornada, se asegurará la presencia el año que viene en la UEFA Champions League.

El Benfica, ahora tercero con los mismos 78 puntos que el Sporting, tendrá que ganar su partido de la última jornada y esperar un tropiezo de sus vecinos si quiere participar en la máxima justa continental o, por el contrario, jugar la UEFA Europa League, ya que este año el campeonato portugués sólo cuenta con dos plazas en la máxima competición continental.

Lo que estaba en juego en el partido era palpable en el estadio, con un ambiente que hacía recordar a una noche de "Champions", sin que dejasen de sonar los cánticos por parte de ambas aficiones.

El partido incluso estuvo interrumpido al principio porque, mientras se entonaba el himno del Sporting, una multitud de bengalas cayeron sobre la portería verdiblanca.

Ver más: ¡ENTÉRATE! POR QUÉ MARCELO BAROVERO PODRÍA DEJAR A RODOLFO COTA EN CHIVAS

¡Link copiado en el portapapeles!