la exestrella mundial que ahora atiende en una cafeteria

La exestrella mundial que ahora atiende en una cafetería

Es uno de los protagonistas más importantes de la historia de los mundiales y hoy día trabaja en un café en Estados Unidos.

Central FOX

Hakan Sukur marcó el gol más rápido de la historia de los mundiales, es el máximo anotador de la Selección de Turquía (51 tantos). Además, el segundo con más presencias (112 partidos).

En el Mundial de 2002, fue uno de los referentes del equipo que logró quedar tercero en Corea Japón y es una figura histórica para su país, así como para el fútbol mundial. 

Por cuestiones políticas, el exdelantero del Inter, Torino y Blackburn Rovers, entre otros, fue exiliado de su país y no puede regresar, debido a que tiene orden de arresto por ser uno de los supuestos "organizadores de golpe de estado" de 2014.

Ante esta razón, el turco emigró a Estados Unidos, donde actualmente trabaja en una cafetería: "Hubiera tenido una buena vida si hubiera hecho lo que el gobierno quería. Han controlado a los medios para manipular la percepción que tiene la gente sobre mí. Tal vez un día regrese, pero por ahora vendo café".

De todos modos y más allá de su empleo en la cafetería, el máximo artillero de la historia de la selección turca sigue jugando al fútbol en uno de los equipos de California (certamen de barrio) y piensa en meterse en el fútbol: "Siento que puedo contribuir. Tengo redes en Europa y el mundo, estoy dispuesto a trabajar con inversores y deportistas estadounidenses", concluyó Sukur, quien habló con The New York Times.

¡Link copiado en el portapapeles!