Mexicana María González, primera en refrendar oro en 20 kilómetros de Copa del Mundo

¡La marchista mexicana refrendó su oro como nadie en la historia!

María Guadalupe González volvió a ganar la marcha de 20 kilómetros en el Mundial, algo que sucede por primera vez en la historia.

Central FOX

María Guadalupe González Romero se afianzó en la historia de la Copa del Mundo. La mexicana es la primera en repetir el primer lugar en ediciones consecutivas de la marcha de 20 kilómetros, gracias a su logro conseguido este sábado en el evento en Taicang (China) 2018.

La mexicana conquistó el puesto más alto en el podio con un tiempo de 1:26:38, en una competición cerradísima ante las locales Shenjie Qieyang y Jiayu Yang, quienes terminaron en segundo y tercero con 1:27:06 y 1:27:22.

La medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 reveló que para ganar este día en China debió ajustar un poco su estrategia, y arriesgó hasta una lesión con tal de quedarse con el primer lugar.

“Fue difícil porque ya en ocasiones anteriores me quedaba un poco al final, esta vez quise que no ocurriera lo mismo, me la jugué con riesgo a tronarme, pero bien, gracias a dios todo salió bien y estoy muy contenta”, admitió.

González fue el primer puesto en Roma 2016 con tiempo de 1:26:17; Valeria Ortuño, otra mexicana en esta carrera, terminó en el puesto 61 al detener el cronómetro en 1:36:38.

¡Link copiado en el portapapeles!