¡la maldición del 'gigante de acero'! tigres se proclamó campeón en la casa de las rayadas

¡La maldición del 'Gigante de Acero'! Tigres se proclamó campeón en la casa de las Rayadas

Las nuevas campeonas del futbol mexicano se coronaron en la casa de las rivales de la ciudad

Central FOX

Tigres, sea en la rama femenil o varonil, tiene una segunda casa y esa es el 'Gigante de Acero', el flamante nuevo estadio del Monterrey que se perfila para ser mundialista en 2026.

Las drigidas por Osvaldo Batocletti, histórico de la institución felina, emularon lo realizado por el conjunto de la Liga MX y se coronaron campeonas del Clausura 2018 de la Liga MX Femenil por la vía de los penales tras empatar a dos goles en el partido de vuelta y a cuatro tantos en el marcador global.

Las visitantes inauguraron el marcador a los 19 minutos con un contragolpe letal culminado por Lizbeth Ovalle, mientras que las albiazules emparejaron la pizarra en los primeros minutos de la parte complementaria tras una falta de la guardameta María Martínez sobre Desirée Monsiváis, quien se vería obligada a abandonar el terreno de juego más adelante por lesión.

Con claras oportunidades para ambas escuadras durante los minutos siguientes fue hasta el 79' cuando Katty Martínez, recibió pase filtrado de Lizbeth Ovalle en la media luna y definió ante la salida de la guardameta Claudia Lozoya. Sin embargo, a dos minutos para el silbatazo final, apareció Norali Armenta para rematar de cabeza un centro desde la banda izquierda y enviar el esférico al fondo de la red.

Con el partido empatado, la escuadra campeona se definió desde el manchón penal. Por las Rayadas fallaron la capitana Rebeca Bernal y la propia Norali Armenta, mientras que Tigres acertó todas sus ejecuciones y con el penal de Liliana Mercado las de la UANL consiguieron el primer título de la institución en la historia de la Liga MX Femenil.

Ver más: ¿JUGARÁ INIESTA SU ÚLTIMO CLÁSICO ANTE EL REAL MADRID?

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!