Juan Carlos Osorio reiteró su esperanza de dirigir a Colombia y aclaró su rechazo al Tri

Osorio habló de su rechazo a renovar con el Tri y dónde quiere dirigir post Mundial

El DT de México habló sobre las posibilidades que le ve a México en Rusia 2018.

Central FOX

Juan Carlos Osorio reafirmó su esperanza de dirigir a la selección de Colombia en un futuro y profundizó en por qué no aceptó el contrato que le ofreció la Femexfut para continuar como director técnico de México tras el Mundial de Rusia 2018.

“Todos los profesionales que estamos en el fútbol, y más los entrenadores, estamos siempre pensando que algún día va a llegar la gran posibilidad de dirigir a su propio país. Yo no soy la excepción”, indicó.

Sobre la expectativa del Tri en el torneo más esperado del verano, consideró sentirse “optimista, tenemos esperanzas en que podemos hacer un gran torneo”, y precisó que su gira por Europa no sólo fue para reunirse con mexicanos.

“La intención es hablar con todas las personas del fútbol que más pueda y, sobre todo, quienes hayan estado en mundiales. Quiero escuchar recomendaciones, tomar apuntes, y ojalá poder aplicar todo eso para tener una muy buena Copa del Mundo”, dijo a El Colombiano.

Al referirse a su negativa de renovar con el combinado mexicano afirmó “no tengo nada que aclarar sobre el tema”, pues dijo que “hay un hecho cierto y neutro que fue el haber declinado extender el contrato, interpretaciones, como la gran mayoría de las cosas en la vida y en el fútbol, hay muchas. Así que cada uno lo interpreta como quiere”.

Además, detalló que sacrifica gran parte del tiempo con su familia por dedicarse a la Selección Mexicana, y el gran motivo por los que no estampó su firma más allá de este verano.

“A nivel de club depende y puede, a través del día a día, mejorar comportamientos individuales y colectivos del equipo y tiene una gran oportunidad de incidir en él en la cancha. Como seleccionador es muy poco el tiempo que hay. Como siento y percibo y analizo el entrenamiento soy un hombre convencido de que el entrenamiento es, después de la competencia, la mejor herramienta de trabajo para mejorar al jugador y por ahí, básicamente, pasa mi indecisión de si firmar o no la extensión de mi contrato, porque, a futuro, debo decidir si quiero continuar como seleccionador o volver a un club”.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!