El impresionante paso goleador de Djaniny Tavares

El nacido en Cabo Verde es líder de goleo individual del Clausura 2018 con cinco goles de ventaja sobre Henry Martín, su más cercano perseguidor.

False
344329

El Clausura 2018 está por llegar a la mitad de su recorrido, pero ya tiene a un candidato indiscutible para ser considerado el mejor futbolista del torneo, Djaniny Tavares.

El delantero de Santos se está "robando" la liga gracias a su impresionante paso goleador, el cual lo pone como primer candidato en mucho tiempo para alcanzar o superar el récord impuesto por José Saturnino Cardozo en el ya lejano Apertura 2002.

Tras siete fechas en el actual certamen, Tavares ha disputado 603 minutos y ha conseguido 10 anotaciones, es decir, marca un tanto cada 60 minutos.

Avilés Hurtado y Mauro Boselli, quienes se llevaran el título como máximos romperredes del Apertura 2017, hicieron 11 dianas cada uno; el de Rayados los hizo en 1,286 minutos para un promedio anotador de un gol cada 117 minutos y el de la Fiera los convirtió en 1,526 minutos, o sea, un tanto cada 139 minutos.

VER MÁS: EL CAMPEONATO DE GOLEO, EL OBJETIVO DE DJANINY TAVARES PARA EL CLAUSURA 2018

A este paso, en el hipotético caso de que Djaniny Tavares disputara todos los minutos restantes del torneo (900) y mantuviera su tendencia goleadora, el caboverdiano alcanzaría la suma de 25 goles en el Clausura 2018.

A pesar de ser un número extremadamente alto para lo sucedido en la Liga MX durante la última década, lo cierto es que al atacante lagunero no le alcanzaría para igualar o superar la marca de Cardozo.

Hay que considerar que en el Apertura 2002 se jugaron 19 jornadas, ya que el torneo estaba compuesto por 20 equipos y el 'Príncipe Guaraní' concretó 29 goles habiendo disputado 1,694 minutos, es decir, un tanto cada 58 minutos.

Incluso si el presente certamen tuviera la misma cantidad de fechas que el de hace 16 años, tavares se quedaría a un gol del récord del exjugador del Toluca, algo que no demerita lo que está haciendo el futbolista africano, pero que hace aún más grande la leyenda de José Saturnino Cardozo.

Deja tu comentario