pumas vive una nueva realidad, que incluye pelear el liderato en el clausura 2018

Pumas, de la oscuridad a la luz del liderato en Liga MX

Universidad mejoró su cuota de terror, la del Apertura 2017, en 6 partidos del Clausura 2018.

Sergio González

Pumas está a 10 puntos, al menos, de estar a las puertas de la Liguilla del Clausura 2018 (con 24 unidades, la posibilidad de avanzar es mayúscula en México), esa que solo ha visto en 2 de los últimos 5 torneos. 

A Universidad Nacional le ha costado retomar su historia de garra y empuje, que lo mantenía en la pelea por las finales. Su escencia de cantera está perdida, no existe un referente con ADN azul y oro desde el adiós de Marco Antonio y Alejandro Palacios. 

"Es algo que me duele como canterano, como puma, es algo que se debe de trabajar y fuerte”, lanzó en su momento Marco Antonio sobre el olvido de UNAM por sus fuerzas básicas. 

Ahora, bajo el mando de David Patiño, UNAM se sostiene con su columna vertebral, conformada por Alejandro Arribas (España, 28 años, defensa), Marcelo Díaz (Chile, 31 años, medio), Gustavo Alustiza (Argentina, 33 años, delantero) y Nicolás Castillo (Chile, 25 años, delantero).

“Ojalá que en este torneo reflejemos este espíritu de lucha, calidad y triunfos, es lo que queremos este año.

El proyecto es devolverle al equipo una cantera sólida, que va alimentado a un equipo estable, un primer equipo que representa los valores de los jóvenes, de los universitarios, de los emprendedores, de la gente que, con poco, logra mucho", dijo en el arranque del C18 el estratega auriazul. 

Y sí, Universidad ya generó con poco mucho.Castillo y Aluztiza contabilizan 7 goles de los 11 que acumula el club, hasta ahora. Durante el A17, apenas sumó 14 tantos. 

"Todos los procesos tienen sus tiempos, hay etapas en las que uno sufre; creo que se le ha dado otra vez la importancia y a tener paciencia, la paciencia sola no funciona", palabras del ex referente extranjero felino Bruno Marioni, un mantra que deberá ser la piedra angular de Universidad, si es que se quiere mantener alejado de la sombre y permanener en la luz de la lucha por la cima de la Liga MX.

¡Link copiado en el portapapeles!