Hay equipos de Liga MX con más aforo que clubs de La Liga, Premier y Serie A

Hay equipos del Ascenso con más aforo que clubs de La Liga, Premier y Serie A

Una de las imitantes para jugar en la Liga MX es que los estadios reciban a por lo menos 20 mil personas, algo que no se da en Inglaterra, España e Italia.

FOX Sports Radio México

La Liga MX limitó la participación de equipos que actualmente están en la Liga de Ascenso con la necesidad de jugar en un inmueble con capacidad mínima de 20 mil personas para jugar en la máxima categoría, pese a que incluso en liga top de Europa hay estadios de menor aforo.

La capacidad promedio en los estadios de la “Liga de Plata” de México es de 23 mil personas, con la cancha de Murciélagos como la menor con 9 mil espacios, mientras que el campo de Leones Negros es el de mayor asistencia posible, con los 57 mil del estadio Jalisco.

El promedio de capacidad en la Liga de Ascenso es de 23 mil personas, mismo que supera la de algunos inmuebles de Italia, España e Inglaterra.

En La Liga los partidos de local del Alavés, Getafe, Girona, Leganés y Eibar están por debajo de esta cantidad. En la Serie A también hay cinco: Atalanta, Benevento, Cagliari, Crotone y Spal, mientras que en Inglaterra, únicamente el Watford y el Swansea están debajo del aforo promedio de la Liga de Ascenso.

¡Link copiado en el portapapeles!