El 2018 trajo nueva vida para los mexicanos del Porto

Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Corona ha sumado muchos más minutos en este arranque de año

False
344148

El Porto atraviesa su mejor momento en los últimos cuatro años. La influencia de los mexicanos Héctor Moreno, Diego Reyes y Jesús Corona ha sido notoria especialmente en este 2018, cuando juegan más que antes, y se encaminan a romper su racha de cuatro años sin levantar el trofeo de la Liga de Portugal.

Con ventaja de dos puntos y un partido menos que Benfica y Sporting Lisboa, el club blanquiazul tiene ligero espacio para también soñar con la UEFA Champions League, esa competición que ganaron dos veces (en 1987 y 2004) y que este miércoles buscan dar en casa el primer paso para avanzar sobre el favorito Liverpool, con la alta posibilidad de ver a tres mexicanos en el máximo torneo del futbol.

#MexicoEstamosConUstedes?????? #somosmexico???? #portoconlosmexicanos #obrigado

Una publicación compartida de Hector Herrera (@h.herrera16) el

Lo de Héctor Herrera en este año es de otro nivel, pues únicamente se ha perdido los partidos en que no era posible su alineación, y ¡sin importar la competencia!

Los ‘Dragones’ han disputado nueve partidos (seis de Liga, dos de Copa de Portugal y uno de la Copa de la Liga Portuguesa) en poco más de cinco semanas de 2018, y el exPachuca ha jugado los partidos completos (y como capitán) en siete de estos; sus únicas ausencias se dieron porque estaba suspendido –los primeros dos partidos, por un codazo–.

Gran resultado de todo el equipo. ¡Estamos en octavos! ?????????#FCPorto #FCPASM #UCL

Una publicación compartida de Hector Herrera (@h.herrera16) el

Pero el cambio más drástico es el que disfruta Diego Reyes. Cuando sus pocos minutos –además de que acaba contrato en el siguiente verano– apuntaban a que saldría del club blanquiazul, Sérgio Conceição lo ha afianzado en la zaga.

Cuatro partidos (todos completos) en Liga y uno más (también de principio a fin) en la Copa Portugal le dan 450 minutos; en los seis meses anteriores ¡sumó 646 minutos en todas las competiciones!

100 partidos en Europa, gracias Dios por tantas bendiciones! Vamos por más??????

Una publicación compartida de Diego Reyes (@diego_reyes13) el

Y luego llega el caso de Jesús Corona, el único mexicano que jugó en todos los partidos de Champions, aunque en cuatro de estos comenzó los partidos en el banquillo.

‘Tecatito’ ha sido titular en cinco de los últimos seis choques de Liga lusitana, más uno en el choque de la Copa de Portugal, en la que jugó 71 minutos ante el Sporting.

Deja tu comentario