Tottenham rescató el empate tras ventaja tempranera de Juventus en la UEFA Champions League

El Tottenham resurgió de sus cenizas en Italia

La Juventus ganaba por 2-0 y terminó con empate en su campo; la vuelta se jugará el 7 de marzo.

Central FOX

La Juventus quiso sacar provecho de su retorcido colmillo, ese que ha adquirido por el constante roce en eliminación directa en la UEFA Champions League, pero el Tottenham puso el mejor futbol en el corazón del norte de Italia, que se pasmó después del 2-2 en la ida de Octavos de final.

Las estadísticas finales de tiros (seis al arco, contra cinco) y de posesión (62% sobre 38%) denotan que los Coys fueron superiores que la Vecchia Signora, al margen de que el cuadro local dejó ir la ocasión más clara en pies de su habitual héroe, Gonzalo Higuaín, quien encabezó el ataque italiano con un doblete pero falló un penal en el cierre del primer tiempo.

El empate viene puede saber a triunfo para los dirigidos por Mauricio Pochettino, especialmente porque en apenas 10 minutos de juego ya lo ganaba el local por 2-0. Menos de 120 segundos de juego le bastaron al ‘Pipita’ para adelantar a la Juve con una media vuelta en la que cruzó a Hugo Lloris.

En el 8’, Davies trabó a Bernardeschi en el área, y el argentino lo cambió por gol con un derechazo que Lloris desvió a la parte lateral de la red, pero dentro de su propia portería.

Antes de acabar el primer lapso se dieron dos jugadas que guiaron la tónica del segundo compromiso: primero fue Harry Kane que ganó el mano a mano a Gianluigi Buffon con escapada y tiro de zurda al arco desguarnecido, la segunda fue el penal errado por Higuaín, cuyo zapatazo se estrelló en el larguero.

El visitante salió a comerse el balón en la segunda y su insistencia le dio el empate por la vía más dolorosa para el local, ya que Buffon cargó con la culpa del 2-2, pues el tiro libre de Christian Eriksen se coló en el palo del arquero italiano.

TUIT

En la vuelta, a disputarse el 7 de marzo, al equipo inglés le basta con igualar sin goles o a un tanto para avanzar a la siguiente fase, por lo que la Juve deberá ganar o empatar por 3 o más goles para llegar a los Cuartos de final

¡Link copiado en el portapapeles!