¡El poderío de los citizens! Manchester City se pasea en casa del Basel

Josep Guardiola no se tentó el corazón, va por la UEFA Champions League y saltó con su equipo de lujo en Suiza.

False
344123

Manchester City es candidato natural a la corona de la UEFA Champions League y no quiere sorpresas. Josep Guardiola saltó en casa del Basel, St. Jakob Park, con su mejor once. 

La Premier League la tiene en un puño y La Orejona es en alnhelado trofeo del City. Fue una exhibición de futbol y verticalidad. En el equipo del español 'Pep' todos tienen gol; además, cuenta con un Ílkay Gündogan en pleno. El mediocampista alemán es el motor, la llave, que perfila la titularidad en Rusia 2018, bajo el mando de Joachim Löw.

Y fue el propio Ílkay quien comenzó la hostilidad en suelo suizo, con un primer aviso de cabeza, que sacó Tomás Vaclik. Para el 14', Gündogan aprovechó las facilidades en defensa y marcó el 0-1. El concierto del teutón fue total con su doblete, tiro de vaselina al 53', y ahí se cerró el telón en St. Jakob Park (0-4).

Previamente, Bernardo Silva (18') reventó la red para el 0-2; control de pecho y definición de zurda. Con apenas dos tantos y el City selló su tarea, incluida una anecdótica diana de Sergio 'Kun' Agüero (0-3), quien venció desde fuera del área a Vaclik (23'). 

Basel se acabó en 23 minutos, su valentía en ataque no tuvo recompensa, pues en el segundo tiempo no encontró la manera para, al menos, rasguñar a un cuadro que es capaz de doblar a su contrincante en minutos; además, pinta para el doblete en la campaña 2017-18 europea.

Deja tu comentario