Presidente de Liga MX, sobre el posible no descenso: "Hubo una reacción exagerada"

Enrique Bonilla detalló a medios de comunicación que la idea es un documento de trabajo, pero hay varias más en la mesa.

False
344009

“Hubo una reacción exagerada a un simple documento de trabajo”. Con estas palabras, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, terminó su conferencia para referirse (principalmente) a la posibilidad de que se suspenda el ascenso y descenso en el futbol mexicano.

“Es una idea entre muchas que se encuentra en discusión, y cuyo fin último es buscar las mejoras posibles para el desarrollo de nuestro futbol, en beneficio de nuestra afición”.

El directivo del futbol reiteró que buscan que los clubes se consagren en verdaderas instituciones y recalcó que “a esta idea todavía le falta muchísima información y el análisis de la misma para poder ser considerada como una propuesta formal”.

No obstante, Bonilla detalló que habrá una nueva junta al respecto este 1 de marzo, en que se volverán a juntar para presentar el desarrollo de una posible propuesta.

“Reunión que hubo unión, intercambio de ideas, discusión y aporte para el bien del futbol, tan es así que vamos a seguir trabajando de manera conjunta […] hay muchas variables que están pendientes, para esta idea hay muchas variables que faltan incluir y que puedan permitir que se vuelva un proyecto”.

Bonilla agregó que más allá de del Ascenso y no Descenso, el fin es buscar mejor al futbol mexicano, y que hay varias ideas en el diálogo, nada más que esta de no descenso ni ascenso “ha tomado la luz pública porque se filtró, pero así como esta idea ha habido muchas otras antes; unas se han desechado y otras se han aplicado”.

“A la afición, le reitero que el objetivo de todos los trabajos que se llevan a cabo en la mesa del Comité de Desarrollo Deportivo es con el exclusivo fin de mejorar la industria del futbol y poder llevarles jornada a jornada, un mejor espectáculo”.

Deja tu comentario