Miguel Layún jugó en el triunfo del Sevilla sobre Girona en La Liga

Miguel Layún sigue con minutos en un Sevilla ganador

El mexicano ingresó de cambio, en un partido muy complicado ante el Girona.

EFE

El portero Sergio Rico, con sus puntuales intervenciones en la primera y segunda parte, incluido la parada de un penalti, le dio la victoria (1-0) al Sevilla ante el Girona, un rival que ratificó en el Sánchez Pizjuán que es una de las revelaciones en este su debut en la máxima categoría del fútbol español.

El mexicano Miguel Layún no fue parte de los 11 futbolistas iniciales, pero volvió a sumar minutos en La Liga; esta vez, el estratega italiano, Vincenzo Montella, lo utilizó de recambio a partir del minuto 77, en el que ingresó por Pablo Sarabia.

El Sevilla se reencontró con el triunfo liguero en su estadio tras tres partidos seguidos en este torneo sin conseguirlo y con el mantiene plaza europea, pero su juego dejó mucho que desear ante un adversario que siempre le plantó cara.

Los sevillistas, después de que el sábado el Eibar ganara precisamente en el campo del Leganés, habían sido desbancados por los guipuzcoanos de la sexta plaza de la tabla y con ello de la zona europea, por lo una victoria se hacía aún más necesaria.

El técnico italiano encontró la solución de sustituir al organizador del equipo, el argentino Éver Banega, con más músculo en el centro del campo con el también argentino Guido Pizarro, mientras que Machín optó por darle la suplencia al goleador del equipo, el uruguayo Christian Stuani -con algunas mermas físicas durante la semana-, y sacar de delantero al keniano Michael Olunga.

No obstante, la figura del juego fue Sergio Rico, cuestionado en las últimas semanas por un sector de la afición pero que salvó a su equipo de irse al descanso en desventaja, primero con dos paradas de mucho reflejo y después al despejar un lanzamiento de penalti que ejecutó Aday Benítez y que el árbitro señaló por manos del delantero colombiano Luis Muriel.

Se notó mucho la ausencia de Banega en la primera parte, pero en la segunda, antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, el argentino Joaquín 'Tucu' Correa no desaprovechó un pase largo para superar al portero en una acción que remachó Pablo Sarabia bajo los palos para poner el 1-0.

¡Link copiado en el portapapeles!