¡Adiós México! Ex seleccionado tricolor defenderá la playera de Líbano

Fue campeón en los Panamericanos de Guadalajara 2011 con México; sin embargo, defenderá otra camiseta nacional.

False
343298

Fue campeón con México en Guadalajara 2011, los Panamericanos donde arrancó el sueño de Londres 2012. Estaba considerado para el viaje a los Juegos Olímpicos, bajo el mando de Luis Fernando Tena con la Sub 23; sin embargo, una lesión de última hora lo marginó del proyecto. 

Casi siete años después, Jerónimo Amione, ahora con Lobos BUAP, está a las puertas de defender la playera de Líbano, y será en marzo, en la Fecha FIFA, cuando cambie de aires. 

"Ya estamos por cerrar eso, ese es tema que me motiva mucho. De parte de la federación de allá, se acercaron para ver si quería jugar con ellos, platicamos y llegamos a un acuerdo, que sí era lo mejor para mí. Voy a estar allá, con la Selección de Líbano", dijo Amione en entrevista con La Afición de Milenio.

El delantero de 27 años de edad no tendrá problema con FIFA por su pasado en combinados menores del Tricolor, ya que "no cuenta lo hecho en Panamericanos porque no son oficiales. El reglamento permite que, en estas instancias, yo decida si jugaría para México; pero como no ha habido acercamiento, tomé la decisión de que con Líbano es importante". 

Líbano, en la actualidad, ocupa la posición número 84 de la Clasificación Mundial de la FIFA.

Deja tu comentario