lineker si messi se hubiera nacionalizado español habria ganado tres mundiales

Lineker: "Si Messi se hubiera nacionalizado español, habría ganado tres Mundiales"

El ex delantero de la selección inglesa es un fanático declarado de la Pulga y comparó con Maradona: "Dicen que Maradona ganó un Mundial y Leo no pero él lleva cuatro Champions y Diego nunca la ganó".

Central FOX

Gary Lineker es uno de los delanteros más importantes de los últimos 50 años en el fútbol mundial, compartió el Mundial de México 86 con Maradona y ahora que es comentarista deportivo ama a Lionel Messi. Por tanto su palabra es más que autorizada a la hora de describir a los dos máximos exponentes del fútbol argentino.

El ex delantero se aventuró a pensar en cuando Messi deje de jugar al fútbol: "¿Te imaginas el fútbol sin Messi?, ¿qué vamos a hacer? Será un día muy triste. Cuando no juega no interesa tanto. Por ejemplo, el domingo no jugaba por descanso. Inmediatamente, en el teléfono, mensaje de mis hijos '¡No juega Messi!, ¡no quiero ver el partido!'. Para mí es el mejor de siempre, pero llegará un día que no jugará más, nos pasa a todos".

Lineker empezó su carrera en Leicester y tras el Mundial de México fue a jugar al Barcelona. Hoy se declara hincha del equipo catalán: "Iniesta, Xavi y Busquets son algunos de los tres mejore futbolistas de todos los tiempos. Lo han ganado todo. Siempre pienso que si Messi se hubiera nacionalizado español antes de debutar con Argentina, España habría ganada aún más: tres Mundiales y tres Eurocopas".

"Messi hace cuatro o cinco cosas en un partido que yo nunca he hecho un día en mi carrera", explicó sobre su admiración por la Pulga. Y añadió: "Hace cosas increíbles. Es el mejor de todos los tiempos. Nunca pensé que vería a alguien mejor que Maradona".

Además el ex selección inglesa comparó a uno y a otro. "Dicen que Maradona ganó un Mundial y Leo no pero él lleva cuatro Champions y Diego nunca ganó la Copa de Europa. Entonces, se puede debatir. Los dos son los mejores pero para mí, Messi es un poco más".

¡Link copiado en el portapapeles!