La posibilidad de que no haya descenso en Liga MX empezaría a matar futbol en México

¡Día negro para Liga MX! El no-descenso significaría iniciar a matar el futbol

La Última Palabra explotó contra la posible decisión de los directivos.

La Última Palabra

La Federación Mexicana de Futbol consideraría abolir el descenso y ascenso de la Liga MX, algo en lo que todos los analistas coincidieron en que sería un retroceso notorio en el futbol mexicano.

Inclusive todos los panelistas coincidieron en que si se diera es esta situación de abolir descenso de Liga MX, así como el Ascenso de la segunda categoría del futbol mexicano, intentarían vender la franquicia lo más rápido posible.

“Es lógico (la vendería), pero por supuesto, o me quedo con el estadio, construyo edificios, trato de sacarle alguna renta a eso, porque del futbol difícilmente vas a volver a vivir. Esto termina matando al futbol, eh, definitivamente; ahora, si ya van a quitar el descenso, que no haya campeón, digo les doy una idea”, afirmó ‘Ruso’ Brailovsky.

Y es que Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, indicó que la posibilidad se está estudiando después del diálogo comenzado por el Comité de Desarrollo Deportivo, en las instalaciones de la Femexfut.

 “Imagínate los equipos que digan ‘si ya no voy a descender, ¿para qué me refuerzo, para qué traigo figuras, para qué voy al draft? si aunque quede en último lugar no voy a descender’”, resaltó un alterado Andre Marin.

“Hay que pensarlo, es muy difícil venderla, o sea, ¿a quién se lo vas a vender? Y vas a perder dinero, nadie te la va a comprar, o sea si ya no hay ascenso tampoco va a ser tan fácil; sí buscaría venderla o hacer algo, porque si te vas a quedar sin poder ascender ¿a qué le aspiras?”, afirmó el ‘capi’ Alberto García Aspe.

Fernando Quirarte destacó que sería un golpe bajísimo para las franquicias de la Liga del Ascenso.

¡Link copiado en el portapapeles!