Ronald Koeman es el nuevo técnico de Holanda

El ex defensor central toma el mando de la Naranja con la mente puesta en Qatar 2022.

False
343030

La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) anunció un acuerdo con el técnico Ronald Koeman para hacerse cargo de la selección nacional hasta después del Mundial de Qatar de 2022.

Koeman que disputó 78 partidos como internacional holandés, manifestó durante su presentación que se siente "muy feliz" de tomar las riendas del equipo nacional, lo que el ex entrenaor del Everton definió como "un gran reto y un honor".

El ex entrenador del Ajax, Valencia y Benfica, entre otros, llega al banco en un momento complicado, después de que la "naranja mecánica" no consiguiera clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 que arrancará el próximo 14 de junio y tendrá como principal objetivo de clasificarse para la próxima Eurocopa de 2020.

"Holanda siempre debe estar presente en un gran torneo. No será un trabajo fácil, pero tengo confianza porque veo mucho talento en los Países Bajos y hay futuro. Estoy seguro de que podremos jugar la Eurocopa dentro de dos años", afirmó el técnico en rueda de prensa.

Koeman, de 54 años, reconoció que puede que Holanda ya no cuente "con los mejores jugadores" pero declaró que "con menor calidad" también se puede conseguir un buen rendimiento con un equipo en el que militan el extremo del Bayern Múnich Arjen Robben, el delantero del Olympique de Lyon Memphis Depay o el portero suplente del Barcelona Jasper Cillessen.

La última etapa como entrenador de Ronald Koeman fue en la Premier League, donde entrenó al Everton durante 16 meses hasta ser destituido el pasado octubre por los malos resultados del equipo. El entrenador cumplirá en esta nueva etapa su décima experiencia en los banquillos tras haber dirigido al Vitesse, Ajax, Benfica, PSV Eindhoven, Valencia, AZ Alkmaar, Feyenoord, Southampton y Everton.

Deja tu comentario