Genoa le ganó en la última jugada a Lazio

Genoa le ganó en la última jugada a Lazio

Con este triunfo, el conjunto genovés se aleja del fondo, mientras que los de la capital no se pudieron alejar en el tercer puesto.

EFE

Un gol del uruguayo Diego Laxalt en el tiempo añadido le dio el triunfo al Genoa a Lazio como visitante, en el encuentro que cerró el programa de la vigésima tercera jornada de la Serie A italiana.

Laxalt, nacido en Montevideo hace 24 años y formado en el Defensor Sporting, anotó un gol de gran importancia para la lucha por la permanencia del Genoa e infligió al Lazio, tercer clasificado, la segunda derrota consecutiva.

Tras una primera mitad jugada con ritmo bajo y con pocas ocasiones de gol, el duelo se desbloqueó en el 55, cuando el Génova tomó ventaja gracias a un gol del veterano macedonio Goran Pandev, exjugador del Lazio.

El gol de Pandev, celebrada enfrente de sus exaficionados, ponía el partido cuesta arriba para los romanos, pero el equipo del técnico Simone Inzaghi consiguió igualar apenas cinco minutos después gracias al internacional italiano Marco Parolo.

El uruguayo Martín Cáceres centró desde la banda derecha y Parolo desvió el balón con el exterior de la pierna izquierda para sorprender al guardameta del Génova, Mattia Perin, y poner el 1-1 en el marcador. En el tramo final, el Lazio lo dio todo en busca de la victoria, pero terminó dejando muchos espacios al contragolpe ante un Génova que supo aprovechar esas transiciones de la mejor manera.

En el 82, el colegiado anuló a Laxalt el gol del posible 2-1 por una falta de mano, pero el uruguayo volvió a ver puerta en el 92, esta vez de forma regular, al cabecear en gol un gran centro del sueco Oscar Hiljemark.

Así, el gol del internacional uruguayo permitió al Genoa hacerse con un cómodo margen de siete puntos sobre la zona de descenso e impidió al Lazio afianzar su tercera posición.

De hecho, el conjunto romano sufrió dos derrotas consecutivas y se quedó con un solo punto de ventaja sobre el Inter de Milán, cuarto, y con dos unidades de ventaja sobre el Roma, quinto.

¡Link copiado en el portapapeles!