Vapuleada al Sevilla de Layún ayudó al Betis de Guardado

¡Vapuleada al Sevilla de Layún ayudó al Betis de Guardado!

Miren cómo va la pelea entre los clubes de ambos mexicanos rumbo a los puestos de Europa

Central FOX

Ahora la pelea que tendrán Sevilla y Betis por puestos en Europa tendrá más ojo de la afición mexicana, pues ambos clubes que se encuentran peleando cada fecha el llegar a la UEFA Europa League, tienen en sus filas a los mexicanos Miguel Layún y Andrés Guardado (desde el semestre anterior este último).

Layún llegó en el penúltimo día de cierre de fichajes de invierno proveniente del Porto, donde no tenía minutos, y cuando parecía normal que por adaptación al sistema del Sevilla, tendríamos que esperar un par de semanas para verlo jugar, contó con el ok de su técnico y fue titular los 90 minutos en su primer encuentro. La mala noticia para Layún y su equipo, es que siendo lateral derecho en esta ocasión, él y Sevilla fueron vapuleados por el Eibar.

El resultado sacó lágrimas para los seguidores de Layún (se quedaron en sexta posición con 33 puntos), pero una enorme sonrisa para los aficionados del Betis, que vieron cómo su escuadra recortó puntos después de obtener una cerradísima victoria sobre el Villarreal.

Andrés Guardado jugó los 90 minutos, y cada semana parece más inamovible en el once de Quique Setien. El triunfo que fue logrado gracias al doblete de Loren Moron le permitió al Betis llegar a los 30 puntos; es decir, solo tres por debajo del Sevilla.

Este segundo semestre será enfocado para ambos clubes en poder llegar a esos puestos europeos, por lo que cada jornada la "pelea" entre Layún y Guardado tendrá un mismo fin: lograr estar entre el quinto y sexto puesto de La Liga de España.

Justamente el quinto lugar es para Villarreal, que pudo distanciarse de ambos equipos, pero la derrota con Betis le da emocionante disputa a esta zona del futbol español.

¿Quién terminará en puestos europeos? ¿Layún? ¿Guardado? Lo veremos cada jornada.

¡Link copiado en el portapapeles!