Ganó el Dortmund y es escolta

El conjunto amarillo logró imponerse al último de la tabla con mucho sufrimiento sobre la hora.

False
342533

El delantero belga Michy Batshuayi tuvo un estreno brillante con el Borussia de Dortmund con dos de los tres goles en la victoria por 3-2 de su nuevo equipo ante el Köln, colista de la Bundesliga alemana.

Batshuayi, que llegó esta misma semana al Dortmund cedido hasta el final de temporada por el Chelsea inglés, acaparó todos los focos en un encuentro que permitió a los de Peter Stöger auparse a la segunda plaza provisional de la clasificación.

Si en su primer tanto el internacional belga demostró su instinto rematador, al culminar con un preciso disparo una internada del lateral Jeremy Toljan, en su segundo gol reivindicó su capacidad de trabajo tras propiciar un robo de balón que él mismo concluyó en gol.

Pero ni el buen encuentro de Batshuayi evitó el sufrimiento al Dortmund, que pareció condenado a encadenar un nuevo empate, el cuarto consecutivo, tras los goles de Simon Zoller, que firmó el momentáneo 1-1 a los 60 minutos, y del español Jorge Meré, que estableció en el 70 el 2-2. A los 84 minutos, Andre Schürrle marcó el 2-3 un contragolpe conducido por Michy Batshuayi.

Una victoria que permitió además tomarse la revancha al técnico de Borussia, el austríaco Peter Stöger, que fue destituido como entrenador del Köln a comienzos del pasado mes de diciembre, una semana antes de hacerse cargo del equipo de Dortmund.

Deja tu comentario