¿La mejor recepción de todos los tiempos? ¡Así se le conoce!

Es una de las jugadas que ha marcado la NFL, la rivalidad de Dallas Cowboys y San Francisco 49ers, así como la carrera de Joe Montana.

False
339099

La espectacularidad de atrapadas recientes en playoffs como la de David Tyree (más casco Giants) al pase de un escurrido Eli Manning, o la de Julian Edelman y sus milímetros por encima del campo para la remontada de Patriots sobre Falcons son difíciles de superar, pero ninguna de las anteriores es conocida como ‘The Catch’.

Y es que difícilmente se puede competir contra clásicos instantáneos. Ese apodo de “La Recepción” surgió casi de manera inmediata hace 36 años, cuando Joe Montana se birló a tres defensivos que iban a su caza y lanzó a la zona de anotación para encontrar a Dwight Clark.

Este 10 de enero de 2018 se cumple 36 años de la histórica jugada entre dos de los equipos más amados (y odiados) de la NFL, en la que era la tercera temporada de Montana, dentro de un equipo que en ese momento, desconocía lo que era ganar un Super Bowl, hasta que llegó aquel triunfo de 28-27 sobre los Dallas Cowboys, gracias a la jugada en tercera oportunidad y tres, desde la yarda seis.

Hasta ese momento, Dallas era el único de los dos finalistas de la Conferencia Nacional con títulos de Super Bowl (2, en 1972 y 1978).

La acción, además de darles el boleto al Super Tazón, maquilló una de las noches menos favorables de ‘Joe Cool’; el QB de 49ers completó 22 de sus 35 pases, tres de estos de anotación e idéntica cantidad de intercepciones, para 286 yardas por aire y un rating de 81.4.

Dos semanas más tarde, en el Super Bowl XVI, el head coach Bill Walsh, Montana y los 49ers empezarían una meteórica carrera que hasta la fecha lo pone en el debate del mejor quarterback de todos los tiempos, de la mano de su paso perfecto en el gran partido.

Deja tu comentario