El Universo Canelo se tomó Manhattan

Batió sin problemas a Rocky Fielding y se aseguró la corona supermediano de la WBA en un Madison Square Garden a pleno.

389032
False

La voz de Frank Sinatra dijo "si puedo lograrlo aquí, puedo lograrlo en cualquier lado". Tiempo después lo reafirmó Jay Z. Y esa frase quedó impregnada a New York, la ciudad donde Saúl 'Canelo' Álvarez conquistó su tercer campeonato en diferentes categorías tras batir al inglés Rocky Fielding en apenas tres asaltos en un Madison Square Garden a tope con 20,112 espectadores.

La Meca del boxeo, un terreno no habitual para los mexicanos, más allegados a la Costa Oeste de los Estados Unidos, tuvo una noche extremadamente azteca. Este enviado especial no encontró siquiera una bandera inglesa en todas las tribunas.

Si algo necesitaba la noche para ser todavía más verde, roja y blanca, el campeón nacido en Guadalajara se ocupó de ponerlo con la cuota boxística utilizando una de las herramientas más reconocidas del repertorio del pugilismo mexicano: el gancho a la zona hepática. Desde el inicio 'Canelo' salió a talar ese gigante que parecía Fielding.

La diferencia de nivel fue tan superior que anuló la diferencia de talla, alcance y asentamiento entre los supermedianos (categoría en la que peleó por segunda vez 'Canelo', la anterior fue con Julio César Chávez, aunque en un kilaje intermedio de 165 libras, técnicamente en supermediano). Pero claramente Álvarez está en una liga muy distinta que el británico, quien siempre podrá decir que combatió en el Madison Square Garden ante el boxeador más destacado de esta era.

Pero lo que no podrá decir es que fue competitivo. Fielding fue a la lona en todos los asaltos y nunca pudo alejar a 'Canelo' aunque sea por 30 segundos. El asedio fue implacable y destructivo.

VER MÁS: ¡'CANELO' HISTÓRICO! SAÚL ÁLVAREZ SE CNSAGRA TRICAMPEÓN MEXICANO

Pero el boxeo, quizás como ningún otro deporte, se alimenta de mucho más de lo estrictamente deportivo. Y eso es vital en lo que es hoy por hoy el Universo Canelo. Álvarez es el atleta mejor pago del momento con su contrato de 365 millones de dólares por 11 peleas (La primera fue esta de New York) con un sistema de streaming.

Además logró meterse en un selecto grupo de mexicanos que han conquistado campeonatos mundiales en tres diferentes categorías y dándose el gran gusto de pelear en el estadio más significativo del boxeo moderno.

Hoy por hoy parece que el fenómeno 'Canelo' no tiene límites. Oscar de la Hoya, su promotor, anunció que la fecha del 4 de mayo ya está reservada en en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Candidatos para enfrentar al mexicano sobran, tanto en 160 como 168 libras. Álvarez es hoy por hoy el ticket dorado a las bolsas más rentables y los focos más brillantes del escenario pugilístico.

El estadio Azteca ya fue puesto en la ecuación y quizás en las dos peleas que seguramente hará el monarca nacido en Guadalajara 2019 pueda ser una de las sedes.

Los dueños del inmueble ya están intentando seducir a Golden Boy Promotions. En el horizonte está la recordada pelea de Julio César Chávez ante Greg Haugen. El 20 de febrero de 1993 unas 132.274 personas reventaron el Coloso de Santa Úrsula. Un récord que Álvarez buscaría batir.

Lo dicho, la ambición del Universo Canelo parece hoy por hoy no tener límite.

Deja tu comentario