Lehmann: La Bundesliga es un gran entretenimiento para la familia

De paso por el país, una de las leyendas del fútbol alemán destacó la infraestructura de su liga que tiene el mejor promedio de asistencia en el fútbol europeo.

377352
False

No hizo falta que se lo contaran porque Jens Lehmann lo comprobó en vivo y en directo. Como parte de su agenda en Colombia, acompañó a los hinchas a mirar el partido entre Bayern Munich y Bayer Leverkusen en un bar al norte de Bogotá. El gol de James de cabeza lo envolvió en un grito apasionado de una nube de camisetas y bufandas del campeón alemán, que hizo sentir la devoción por su ídolo.

Fue una de las cosas que más lo atrapó en su gira de promoción de la Bundesliga. “Pasión”, resumió en el comienzo de una charla con FOX Sports.

Jens jugó 394 partidos en el fútbol alemán. Comenzó con el Schalke 04, Borussia Dortmund y se retiró en Stuttgart. Aunque fue campeón con el segundo, reconoció que no fue una decisión tan sabia por su pasado con el equipo en que debutó.

Es la liga con mejor promedio de asistencia en Europa, con 42 mil aficionados por partido.

“La infraestructura es buena, hay estadios fantásticos, son seguros  y el fútbol resulta un gran entretenimiento para toda la familia, sobretodo en un país que tiene 80 millones de habitantes, diferente a uno de 40 o 20 millones”, explica.

El talento alemán es fiel a su liga. 15 de los 23 convocados para el pasado Mundial disputan el torneo. La mitad era del Bayern, campeón de las últimas seis ediciones.

Lehmann considera que  “Borussia Dortmund es uno de los que puede frenar la serie de títulos de Bayern esta temporada. Lo mismo que el Wolfsburgo, se armaron bien”.

El mercado latinoamericano en el que Bayern Munich tiene cerca de 100 millones de seguidores, es una de las apuestas de la expansión de la Bundesliga.

“Queremos vender la Bundesliga por todo el mundo, competimos con otras ligas fuertes que tienen diferentes estilos, diferentes jugadores y la nuestra es un liga emocionante con mucha acción, y que tiene buenos jugadores sudamericanos”, concluye.

La Bundesliga puede verse en exclusiva a través de FOX Sports y sus plataformas digitales.

Deja tu comentario