Latitud FOX en Champions: ¡Vitali Klitschko, el icono del boxeo que gobierna en Kiev!

El excampeón mundial de Peso Pesado fue reelegido como alcalde de la capital de Ucrania en 2015.

360001
Compartir video
Insertar video
Tamaño del video

La sede de la final de la UEFA Champions League es un lugar con una historia muy particular que se relaciona íntimamente con la guerra y la constante búsqueda de la libertad.

Kiev, una ciudad acostumbrada a pelear es dirigida actualmente por un experto en esos menesteres, Vitali Klitschko, una de las máximas figuras del boxeo en épocas recientes.

VER MÁS: LA TRÁGICA HISTORIA QUE HA FORJADO A KIEV

Y es justamente la disciplina de este deporte la que le ha ayudado a gobernar una urbe de tal complejidad, que busca alejarse de la sombra de Rusia y que desea integrarse a la Unión europea.

"Como profesional peleaba tres o cuatro veces al año, ahora peleo 365 veces por año", señaló Klitschko, que fuera uno de los líderes de la revuelta popular que en febrero de 2014 derrocó al expresidente Víktor Yanukóvich.

Un deportista de figura imponente y un líder de gran determinación que, a pesar de las apariencias, cedió ante la petición de su madre para nunca pelear contra su hermano Vladimir, dada la angustia que a ella le generaba verlos enfrentarse en los entrenamientos.