Latitud FOX en Champions: ¡La peculiar relación que existe entre Kiev y los Rolling Stones!

La obra de Mijaíl Bulgákov, prolífico escritor ucraniano, sirvió de inspiración para uno de los mayores éxitos de la banda británica.

359960
Compartir video
Insertar video
Tamaño del video

Kiev, sede de la final de la UEFA Champions League, es una ciudad llena de contrastes, dividida por la colina Andriyivski, fue también la casa de uno de los literatos ucranianos de mayor trascendencia.

El hogar de Mijaíl Bulgákov, un lugar mágico y lleno de misterio, nos muestra la particular personalidad del autor de "El maestro y Margarita", que entre otros aspectos revela su gusto por la medicina.

VER MÁS: LATITUD FOX EN CHAMPIONS: ¡EL IMPONENTE MONASTERIO DE LAVRA!

Y es justo esta obra la que enlaza los caminos del escritor ucraniano con los Rolling Stones, una de las bandas de rock más influyentes en la historia de la música.

Mick Jagger, vocalista y líder de la agrupación, tenía como su libro favorito justamente a "El maestro y Margarita", el cual sirvió de inspiración para una de las canciones más exitosas de los Rolluing Stones, "Sympathy for the Devil".

De hecho, Mijaíl Bulgákov y su afición por el futbol es otra de las particularidades que se puede encontrar en su casa en Kiev, a través de una fotografía que demuestra su gusto por este deporte, desde antes que el mismo se popularizara.