El deporte de Chernóbyl, a 32 años de su desastre nuclear

Mira la gran historia que trae para nosotros Marion Reimers desde Ucrania, país sede de la final de la UEFA Champions League

359391
Compartir video
Insertar video
Tamaño del video

Chernóbyl tiene un antes y un después en la historia de la humanidad. El desastre nuclear que ocurrió el 26 de abril de 1986 marcó no solo la vida de cientos de miles de personas (se calculan 600 mil afectados por radiación), no solo tuvo irreparable efecto de flora y fauna en la zona, no solo llamó a la emergencia social, cultural y geopolítica... también la falla humana que derivó en este accidente nuclear significó la muerte del deporte en esta zona de Ucrania.

Estamos a unos días de vivir la final de la UEFA Champions League (Sábado 26 de mayo, desde las 12:00 PM MEX en FOX Sports y App), y en tierrras ucranianas, donde Real Madrid y Liverpool decidirán el título de Europa, se encuentra Marion Reimers, quien visitó Pripyat, zona afectada hace 32 años por este desastre nuclear. Nuestra conductora de Central FOX, nos narr, en medio de las ruinas de esta ciudad fantasma, cómo deportistas, de la talla de Andryi Schevcheko (ex Chelsea y AC Milan), junto a miles de habitantes de las zonas aledañas a Chernóbyl, tuvieron que huir por la radiación que provocó la explosión del reactor 4 de la central nuclear.

En esta inmejorable entrega, Marion Reimers nos muestra cómo quedó el que sería el nuevo estadio del FC Constructor (Stroítel Prypyat), equipo que tenía entre sus jugadores a trabajadores de la central nuclear. El Estadio Avanhard, que sería la nueva casa de este club, pasó de alistarse para su inauguración (1 de mayo de 1986 era la fecha pactada) a un cúmulo de gradas vacías, abandonadas, oxidadas. Fiel reflejo de lo que es Pripyat.

Mira: ZIDANE NO DIO PISTAS DE SU ONCE INICIAL ANTE LIVERPOOL

Como bien comenta nuestra analista de la UEFA Champions League, Pripyat y toda la zona afectada de Chernóbyl forman parte "una historia que nunca terminó de escribirse".

Mira todo lo que realizó Marion Reimers en esta semana de final entre Real Madrid y Liverpool.

Deja tu comentario