Visita a Chernóbyl, zona de mayor desastre nuclear

No te pierdas otra imperdible entrega de Latitud FOX, edición especial por la final de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Liverpool

359378
Compartir video
Insertar video
Tamaño del video

Real Madrid y Liverpool tendrán una final muy especial en la UEFA Champions League, pero no solo por el contexto deportivo que conlleva, sino también por el aspecto social.

¿Por qué? La respuesta está en la sede de este juego que verás en FOX Sports (Sábado 26 de mayo, desde las 12:00 PM MEX en FOX Sports y App), ya que Ucrania tiene un territorio aislado, silencioso, donde la tragedia se apoderó del suelo, del aire y por la que tuvieron que evacuar más de 100 mil personas. Hablamos de Chernóbyl.

Chernóbyl siempre será recordado por ser la ciudad donde ocurrió el mayor desastre nuclear en la historia de la humanidad. El accidente de Chernóvyl ocurrió el 26 de abril de 1986, durante unas pruebas, el reactor 4 de la central nuclear tuvo un sobrecalentamiento en el núcleo y provocó una explosión de hidrógeno acumulado. Se dice que un aproximado de 600 mil personas fueron afectados por la radiación del accidente.

En este lugar, tan cerca de Kyiv, sede de la final de la UEFA Champions, fue visitado por Alberto Lati, quien recorrió, sintió, olió, percibió Chernóbyl, para traernos esta magnífica edició de Latitud FOX.