¿Vuelve 'Showtime Lakers'? No, pero…¡puede llegar a estos Playoffs!

A poco más de dos meses de que culmine el rol regular, Lakers tiene esperanzas (reales) de calificar a postemporada.

346823
False

Debo admitirte cierto guilty pleasure por Los Angeles Lakers. Mis primeros recuerdos de las duelas invariaeblemente me llevan a los no-look pass del Magic Johnson a James Worthy y compañía, hasta que me enteré que eran parte del selecto grupo de ganadores como Yankees, Real Madrid, etc. a los que se ama aborrecer -generalmente por su derroche de dinero, y que suele traducirse en éxito- y cayeron un poco de mi adulación.

Pero el equipo que hoy es dirigido por Luke Walton ya se puede jactar de ostentar el mejor récord de los últimos cinco años, vaya, hasta se debate si son mejores estos angelinos que el equipo con Kobe Bryant en sus tres campañas finales.

Ahora, ¿que es lo mejor de estos Lakers? Según Basketball Reference, no hay equipo en la liga que mejore su 100.7 de Pace, que se traduce en más posesiones que el rival por partido.

Las stats lo ponen en el segundo lugar de rebotes (46.5) apenas .4 por debajo del líder 76ers; yo resalto que no dependen de un jugador en ofensiva, y la mejor muestra es que 8 Lakers promedian más de 10 puntos por juego.

Pero ¿eso les alcanza para llegar a playoffs? Pues…me aventuro a decir que sí, por esto:

Los Angeles tiene marca de 8-3 desde febrero.

Juegan mejor (récord de 15-14) en casa, y 13 de los 21 partidos que le restan en la campaña son en Los Angeles (el último es de “visitante” en el Stapless vs. Clippers).

Ahora, el octavo lugar es Denver Nuggets (seis juegos por encima de Lakers). El noveno es Clippers -en plena reestructuración-, y el Jazz es el 10. No hay mucho que decir en contra de Utah, con talento suficiente para arrebatar ese último escaño para estar en playoffs, bueno, salvo porque no tienen al último argumento de Los Angeles.
 
Isaiah Thomas. Su llegada todavía no tiene el impacto que, me parece, es capaz de hacer el exCavaliers. Thomas es un anotador probado, lo consigue en momentos clutch, y que -quizá- se juega ¡su gran posibilidad de obtener un contrato ad hoc a lo que aporta en la duela a sus 29 años!, pues es agente libre luego de esta temporada en la que “apenas” cobra 6.2 millones de dólares, casi una cuarta parte de los 22.6 que ingresa el líder de este departamento en ‘LA’: Brook Lopez.


Resultará clave que Lakers llegue a Abril cerca -quizá a 2 o menos juegos- del octavo lugar, ya que sale una vez de California en sus últimos siete partidos de rol regular; un viaje cortísimo (a Utah) contra un Jazz que me resulta su gran rival por el último espacio en playoffs.

Deja tu comentario