Las marcas que LeBron James ha destrozado, y que seguirá rompiendo en su camino a desbancar a Kareem Abdul-Jabbar como líder anotador de la historia - si no sufre alguna lesión -, bien se pudieron suponer desde el 12 de diciembre de 2002.
A club of ONE! @KingJames is the ONLY player in @NBAHistory with 30,000 points, 7,000 rebounds and 7,000 assists!#ThisIsWhyWePlay#LeBronJames#AllForOnepic.twitter.com/4n5lmt7Wzo
— NBA (@NBA) January 24, 2018
Ese día, las cámaras de una transmisión nacional (con los cronistas estelares de la cadena) ya enfocaban al jersey - casi dos tallas más grande - #23 , para el juego de preparatoria entre la St. Vincent-St.Mary y Oak Hill, esta última era la escuela ‘rankeada' en el puesto más alto del país norteamericano y con marca de 155-4 en los cinco años previos, incluyendo dos triunfos sobre LeBron y compañía.
155-5 después de aquel choque en el que James ya atraía triple marca.
Un James puberto de edad (17 años), ya respondió como adulto ante los primeros indicios de presión mediática; logró un doble-doble de 31 puntos (12 de 25 en tiros de campo) y 13 rebotes, más 6 asistencias en la W de 65-45.
MUST-SEE: @KingJames watches and reacts to the outpouring of love & laughs from celebs, @NBA players and his family celebrating his 30K-point milestone. pic.twitter.com/JVIQWjTfZF
— FOX Sports Ohio (@FOXSportsOH) January 25, 2018
Admito emocionarme más con lo socialmente activo que se ha vuelto James - recientemente - que lo que hace en la duela. Esto ha añadido complicaciones a un aspecto incomparable, inclusive con Michael Jordan, Kobe y más, que ha recibido LeBron en su carrera: la presión - que a veces raya en el acoso - .
10 meses después del triunfo ante Oak Hill, llegó el tan ansiado debut en la NBA, momento en el que ¡LeBron ya tenía su modelo de tenis y sin haber pisado la duela más brillante del deporte!
En el lapso de su primer juego televisado de preparatoria al de la NBA, James firmó un contrato de 90 millones de dólares a cambio de 7 años con Nike, mismo que fue renovado en 2010 por 30 M anuales, para después firmar el último: uno vitalicio que lo convirtió en el atleta con el contrato más grande en los 44 años de historia de dicha compañía.
We celebrate @KingJames' 30K milestone with the TOP 10 PLAYS from each of his three chapters! #StriveForGreatness#AllForOnepic.twitter.com/lw1yt8C04T
— NBA (@NBA) January 24, 2018
Realmente es culpa haber acaparado el faro de atencíón desde el bachillerato, y que en estos días ha resaltado por ser el más joven (33 años) en conseguir 30 mil puntos, pero también fue el debutante más joven de la siguiente lista de anotadores:
Dirk Nowitzki (30 mil 844 puntos y contando), Wilt Chamberlain (31 mil 419) , Michael Jordan (32 mil 292), Kobe Bryant (33 mil 643), Karl Malone (36 mil 928) y Kareem (38 mil 387) están a la merced de que mantenga su promedio de puntos por poco más de cuatro temporadas.
Lo que más me ilusiona es que su Strive for Greatness se instensifique su aporte fuera de la duela, porque ahí sí que tiene todo para ser más grande que Jordan, Kobe y compañía.