¿Hay nuevo rey de la NBA? A LeBron James no le gusta esto

No es sólo Giannis Antetokoumpo quien domina la liga, es la versatilidad particularmente de los extranjeros que llegan a la NBA.

330503
False

“Creo que los basquetbolistas europeos simplemente tienen muchas más habilidades (que el estadounidense)”. Palabras de Kobe Bryant, el tercer máximo anotador en la historia de la NBA a inicios de 2015.

Menos de dos años después, la frase me cobra mucho más impacto porque los dos máximos anotadores (en lo que va de temporada) son todavía un jeroglífico para algunos cronistas: Giannis Antetokounmpo -lo escribí bien a la segunda- y Kristaps Porzingis, únicos con promedio por encima de los 30 puntos por juego.

Pese a estar en Milwaukee, y pongo pese exclusivamente porque es uno de los cinco mercados más pequeños de la NBA, ¡Giannis está en el top 5 de jersey más vendido en esta temporada!

The Greek Freak. Si el apodo raya en lo ofensivo, su tiro luce despiadado con un 60.1% de efectividad. Porcentaje idéntico al que presume LeBron James el basquetbolista que todavía domina la liga, pero ¿por qué tanto tiempo más?

El one-on-one de la semana en curso, fue -quizá- la mejor prueba de ello, o ¿a caso tu recuerdas un Bucks vs. Cavs que generase interés? Si no lo viste, acá está el highlight.

“Me parece que se les enseña el juego de la manera correcta desde edad temprana. Tienen más habilidad”, también detalló Kobe, y si el liderato de Giannis no te convence, viene muy cerca el nuevo As de los Knicks, y mi apuesta a ser el jugador más complicado de defender en la NBA.

Kristaps Porzingis es el que menos minutos de duela posee del top-5 de anotadores, y también el que menos pelotas pierde (2.5 por juego) de esta terna que incluye a Giannis (con 3.7)  Harden (5.1), LeBron (4.6) y DeMarcus Cousins (5.0).

La trascendencia de las pérdidas no es solo porque James sea la primera estadística que ve al terminar un partido, también es porque resulta en la forma más fácil de regalar puntos de rival.

Pero esto no es lo que más quiero destacar de Porzingis, es más bien para respaldar la aseveración de Kobe sobre las habilidades de los basquetbolistas made in Europe, en donde Kristaps aprendió a hacer lo que hoy pule en la NBA.

El tirador de 22 años roza lo que Curry y muy pocos consiguen: más de 50% de efectividad en tiros de dos, cerca del 40% en triples y más de 80% en tiros libres. Esta es la triple amenaza a la que toda defensa teme, por la misma a que erigió a Kevin Durant como MVP de las pasadas finales y por la que los postes, principalmente europeos, poseen las cualidades para dominar la duela más vista en el mundo.

Deja tu comentario